Martes, 21 Agosto, 2018

Alemania multa a Volkswagen con 1,200 mdd por 'dieselgate'

Volkswagen Volkswagen
Manuel Armenta | 14 Junio, 2018, 11:18

La Fiscalía de Braunschweig ha impuesto una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado.

La automotriz informó en un boletín que aceptará la multa impuesta por los fiscales en la ciudad de Braunschweig.

Estos incumplimientos hicieron que desde mediados de 2007 y hasta 2015, 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 en otros países estuvieran equipados con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

La multa tiene lugar tras un acuerdo de cooperación con la justicia en Estados Unidos desde enero de 2017, cuando Volkswagen acordó pagar una multa de 4.300 millones de dólares para resolver sanciones penales y civiles.

"Tras un examen exhaustivo, Volkswagen AG aceptó la multa y no presentará apelación en contra de ella".

Volkswagen quiere pasar página del escándalo que, desde 2015, no solo ha removido los cimientos de la compañía alemana, sino también de una industria que probablemente jamás volverá a ser la misma.

Las autoridades alemanas investigan a Winterkorn y otros 48 en conexión con el caso.

El exdirector general de Volkswagen Martin Winterkorn fue acusado en marzo en Estados Unidos de fraude cablegráfico y conspiración para violar la Ley de Aire Limpio.