Martes, 19 Junio, 2018

Apple ya prepara el cambio de Lightning a USB Tipo C: reporte

A pesar de las mejoras en iOS 12 sigue siendo posible “hackear” el iPhone Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019
Ramiro Mantilla | 14 Junio, 2018, 04:07

El simple hecho de que el puerto cuente con unas dimensiones notablemente mayores que el Lightning podría ser ya razón suficiente como para no querer hacer cambios en este sentido, sin contar con el mencionado ecosistema creado hasta el momento y que, probablemente, los usuarios no verían demasiado valor añadido en un cambio de este tipo a día de hoy.

Al parecer, la conexión Lightning se está quedando cada vez más obsoleta y -según la fuente antes mencionada- podríamos ver los primeros iPhone con conexión USB-C en 2019.

¿Por qué? Apple maneja la certificación "Made for iPhone", donde compañías de accesorios deben pagar regalías para ocupar Lightning y hacer cosas para los iPhone.

Si bien la gran mayoría de la industria del mundo móvil ya ha comenzado a reemplazar el puerto Micro-USB para dar paso a un estándar más universal (USB-C), Apple se ha mantenido firme con el puerto Lightning en el iPhone, a pesar de que los MacBook ya cuentan con puertos USB tipo C desde hace algunos años.

Apple no da comentarios sobre reportes.

Si los rumores son ciertos, Apple podría estar preparando un cambio importante en los iPhone de 2019. La queja fue tal que Apple bajó el precio de sus adaptadores por tiempo limitado.

Así que es muy, muy probable que el siguiente iPhone tenga una nueva conexión.

Reproduciendo: Mira esto: Novedades de iOS 12 y los anuncios más importantes de.