Lunes, 20 Agosto, 2018

Aquiles: la particular historia del 'reemplazante' del pulpo Paul en 'Rusia 2018'

Para este Mundial 2018 Aquiles fue nombrado el animal oficial en dar las perdiciones de los partidos Para este Mundial 2018 Aquiles fue nombrado el animal oficial en dar las perdiciones de los partidos
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 06:15

El Gato Aquiles el 22 de junio de 2017 en el museo del Hermitage de San Petersburgo, tratando de predecir el resultado del partido Camerún-Australia de la Copa Confederaciones 2017.

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el felino blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado.

Aunque usualmente protege al museo de roedores junto con una decena de otros gatos, Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018.

Aquiles es un gato sordo que antes de convertirse en 'adivino' oficial del Mundial servía de guardián en el Museo del Hermitage en San Petersburgo.

"Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma".

Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la bandera verde que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga.

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

Finalmente, y tras jugar un rato sobre una pelota, Achilles imitó al mítico pulpo Paul y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón con la bandera de su país.