Martes, 19 Junio, 2018

Arabia Saudí busca destruir la humanidad en Yemen — Santa María

Arabia Saudí y Emiratos inician ataques contra Al-Hudayda en Yemen Arabia Saudí intercepta un misil lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 18:41

Fuerzas oficialistas yemeníes, con el apoyo de la Coalición Árabe, han lanzado una ofensiva contra la ciudad portuaria de Al Hudaydah, controlada por los hutíes.

Desoyen así Riad y Abu Dabi las advertencias de los organismos humanitarios sobre lo que representan los ataques para la situación humanitaria de los yemeníes.

El puerto se encuentra en manos del movimiento popular yemení Ansarolá.

El ataque se ha iniciado un día después del ultimátum dado por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la rendición de los hutíes y para permitir la evacuación del personal de organizaciones humanitarias.

El analista político Carlos Santa María aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Pasto (Colombia).

La batalla por Al-Hudayda se prevé que sea la más grande de una guerra de tres años que ha impuesto Arabia Saudí contra Yemen. Pero, esta vez Arabia Saudí insiste en la operación militar.

La ONU ha advertido de que una ofensiva en esta ciudad podría afectar a más 600.000 civiles que viven ahora en la urbe y sus alrededores. La mayoría de los combustibles, críticos para el suministro de agua del país que funciona con bombas operadas con diesel, también llegan a través del puerto.