Viernes, 22 Junio, 2018

Así luciría la mujer perfecta en un futuro

Mujer YT Mujer YT
Tobias Pedroso | 14 Junio, 2018, 04:09

La mujer perfecta, según la profesora Alice Roberts de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, debería estar preparada para afrontar trastornos físicos, así como un mejor corazón, ojos y oídos. Para ello, sin embargo, sus facciones tienen, entre otras cosas, orejas de murciélago, piel de rana y una bolsa de canguro.

Aunque es la mujer del futuro, dice la maestra de Anatomía y Antropología, a los que la han visto les importa más su aspecto físico, pero es justo eso lo que hace débil el cuerpo humano porque las personas padecen a lo largo de su vida distintas enfermedades.

En ese sentido, tendrían piel anfibia que cambiara de claro a oscuro dependiendo de las circunstancias para dejar pasar la luz o bloquear los rayos solares.

"¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer?", comentó Roberts sobre su proyecto.

"Al respecto, insistió en sus interrogantes indicando que "¿puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?".

La profesora consideró que su trabajo hecho para BBC4 y el Museo de las Ciencias valió la pena, aunque no dudo en confesar que propino un gritó de miedo cuando vio el modelo final de su creación.