Martes, 23 Octubre, 2018

Comcast lanza cañonazo de 65,000 mdd para arrebatarle 21st Century Fox a Disney

Comcast lanza una oferta sobre la 21st Century Fox que supera a la de Disney Comcast lanza cañonazo de 65,000 mdd para arrebatarle 21st Century Fox a Disney
Manuel Armenta | 14 Junio, 2018, 06:09

Comcast confirmó el mes pasado que estaba preparando una oferta en efectivo mayor a la de Disney, de 52,000 mdd por los activos de medios de Fox, pero había estado esperando el resultado de la audiencia judicial sobre el negocios de AT&T antes de pujar formalmente.

El anuncio, que ya anticipaban los mercados desde hace días, se conoció al cierre de Wall Street y un día después de que la justicia diera luz verde a la fusión entre el grupo de telecomunicaciones AT&T y la firma Time Warner. Y en ese sentido, la oferta de Comcast valoraun 19% más a la compañía que lo que ofreció Disney.

Fox en diciembre acordó vender sus negocios de películas, televisión y el área internacional a Disney.

Estos activos incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y las participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu. La oferta de Comcast es más ventajosa para los accionistas de Fox, no solo porque es más elevada, sino porque se paga en efectivo y no con títulos. Al igual que la oferta de The Walt Disney Company quedan fuera del acuerdo Fox Broadcasting, Fox News y Fox Sports.

Con la operación, Comcast planea mejorar su posición en el mercado televisivo, el mismo movimiento que persigue AT&T con Time Warner y que obligará al resto del sector a reaccionar.

Aunque hay analistas que dicen que podría haber una tercera vía: un acuerdo entre Comcast y Disney por los bienes de Fox.