Lunes, 20 Agosto, 2018

Condenan 120 países de la ONU a Israel por violencia en Gaza

Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 05:38

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría aplastante de votos una resolución que condena las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

Después de las declaraciones de los Estados miembro, en la sesión se debatirá un proyecto de resolución, el cual instará a las fuerzas israelíes a detener cualquier fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada contra los palestinos.

Además se pide a Israel "medidas inmediatas para garantizar un alto el fuego de manera inmediata, duradera y plenamente respetada" y llama a tomar medidas "para garantizar la seguridad de civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida la Franja de Gaza", cita RT.

En respuesta a la resolución, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha acusado al organismo de haber sacado adelante "una sentencia moralmente insolvente" que culpa a Israel por la reciente violencia en Gaza.

"No es de extrañar que nadie tome en serio a la ONU como una fuerza para la paz en Oriente Medio", atacó la estadounidense en un comunicado.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, y entre otros temas, discutió sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza, tras la muerte de decenas de manifestantes palestinos por la violenta represión israelí.

Desde el inicio de las protestas han sido asesinadas más de 100 personas.