Martes, 18 Diciembre, 2018

Conductor de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

Imagen del vehículo del conductor baleado en el Aeropuerto Imagen del vehículo del conductor baleado en el Aeropuerto
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 06:09

Así constataron que el hombre prestaba servicios para Uber y le notificaron que su auto sería retirado de circulación.

"Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios". Durante la madrugada de este miércoles, el policía uniformado disparó dos veces al chofer de 29 años, luego de que este último no quiso bajarse de su vehículo como solicitaba el efectivo. La tensión escaló hasta que el policía se ubicó frente al conductor insistiéndole que descendiera pero el chofer reaccionó acelerando su auto. En ese momento, el funcionario sacó su pistola y disparó en dos oportunidades hiriendo a Muñoz en su hombro y el antebrazo izquierdo.

Tras ser baleado, el conductor fue trasladado al hospital El Carmen, donde se encuentra detenido a la espera de la formalización, procedimiento que se realizará en el mismo recinto asistencial o en el Centro de Justicia de Santiago.

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el aeropuerto de Santiago", indicó el mandatario.

José Antonio Kast realizó duras críticas al diputado Vlado Mirosevic, luego que el parlamentario cuestionara el actuar de Carabineros, tras el baleo de un funcionario a un conductor de Uber en el aeropuerto.

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso".

Mientras, la abogada defensora del conductor, María Paz Bahamondes, rechazó cualquier medida cautelar y pidió declarar ilegal la detención, mencionando el polémico video que se viralizó en redes sociales. El Congreso chileno debate desde 2016 un proyecto de ley para regularizarlas, sin mayores avances.