Miércoles, 17 Octubre, 2018

Consejero económico de Trump es dado de alta tras ataque cardiaco

Larry Kudlow asesor económico Trump sufre ataque cardíaco Larry Kudlow asesor económico del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Reuters
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 07:15

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue dado a alta del hospital después de sufrir un ataque cardiaco, informó hoy la Casa Blanca. "Ahora está en el Centro Médico de Walter Reed", reportó el mandatario estadounidense.

Horas antes de estas declaraciones, el propio presidente aprovechó las horas muertas a bordo del Air Force One, en el que viajaba rumbo a Singapur, donde el próximo martes tiene previsto reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, para despacharse a gusto con Trudeau, al que acusó de ser "sumiso", "deshonesto" y "débil". La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo posteriormente a los periodistas que Kudlow se encuentra en buen estado.

Kudlow, nacido en 1947, fue nombrado por el presidente en marzo para reemplazar a Gary Cohn como director del Consejo Económico Nacional.

El domingo, Larry Kudlow había defendido la decisión de Trump de retirar su apoyo al comunicado final del G7, criticando duramente al primer ministro canadiense Justin Trudeau y acusándolo de ser responsable del fiasco de la cumbre de los siete dirigentes de las economías más desarrolladas del planeta.

Kudlow se unió a Trump la semana pasada en Canadá para la reunión de líderes mundiales del G-7.