Lunes, 17 Diciembre, 2018

El Estadio Akron será sede del Mundial 2026 — Oficial

José Luis Higuera habló sobre el Mundial 2026 José Luis Higuera habló sobre el Mundial 2026
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 00:12

Del total de partidos, México albergará 10, Canadá 10 y Estados Unidos 60.

"Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo".

Una de las 3 sedes que tendrá nuestro país será nada menos que la Perla Tapatía y el Estadio Akron es el elegido para recibir lo que será su primera Copa del Mundo.

"No voy a hablar de política aquí. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA".

El costo es de 260 millones de pesos (paridad de la época) y tiene capacidad actual de 87 mil espectadores, lo que le hace el más grande de México, el tercero en el continente de América y el undécimo a nivel mundial.

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más", añadió. Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron. "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó.

Andrés Manuel López Obrador hará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, el miércoles 27 de junio.

El apodado coloso de Santa Úrsula está en la delegación de Tlalpan en Ciudad de México.