Martes, 19 Junio, 2018

"Estoy triste, pero deseando que hagamos un grandísimo Mundial": Julen Lopetegui

Lopetegui en conferencia de prensa Lopetegui en conferencia de prensa
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 08:58

En Brasil el portal O Globo destacó la destitución de Lopetegui luego de que en horas previas había sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid.

Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la federación, será quien asuma el cargo de entrenador.

Según explicó el Real Madrid en el comunicado, "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional". "Con la ilusión que tiene todo el mundo no podía defraudarlos", señaló. Su debut como seleccionador será el próximo viernes 15 de junio contra Portugal en el inicio del Grupo B del Mundial. Luis Rubiales llegaba anoche a la concentración de la Selección en Krasnodar visiblemente molesto por la noticia del fichaje del seleccionador para después del Mundial.

"La clave es tocar lo mínimo posible", ha señalado, agregando que tendrán que "afrontar esto desde la responsabilidad". "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle".

El histórico defensa del Real Madrid y la selección española, les pidió personalidad a sus ahora jugadores y de paso le mandó un mensaje a Lopetegui.

Y confirmó que España sigue con los mismos objetivos: "Les he dicho a los jugadores qeu les puedo mirar a todos a los ojos".

El ex entrenador del Oporto tiene varios nombres sobre la mesa para reforzar la plantilla, y entre ellos hay una sorpresa que va ganando fuerza: la de Mariano Díaz. Tenemos un equipo excelente, una ciudad deportiva excelente y no se nos ha olvidado competir.

El cambio de emergencia no ha permitido que Fernando Hierro pueda darse el lujo de escoger a su cuerpo técnico. "Creo que es una magnífica oportunidad para que ayudemos todos los que hemos tenido la suerte de conocer la casa". Los chavales están ilusionados como todos los españoles, quieren este reto. "No nos podemos equivocar nunca en los criterios a la hora de tomar las decisiones que debemos", dijo Rubiales. El objetivo es pelear por el Mundial y llevamos dos años trabajando.