Martes, 21 Agosto, 2018

Ex figura teutona pide echar a Özil y Gündogan — Selección alemana

Selección alemana: ex figura teutona pide echar a Özil y Gündogan Alemania también tiene un lío: Exfigura exige expulsar a Özil y Gundogan
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 08:59

A un día de que comience el Mundial de Rusia 2018, Steffan Effenberg, pidió la exclusión de los mediocampistas Mesut Özil e Ilkay Gundogan de la selección alemana, luego de haber tenido un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Cuando apuestas por unos valores como los que la federación siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores". Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual.

El exfutbolista comparó el caso de los dos jugadores de ascendencia turca con el suyo propio.

Effenberg, quien fue expulsado de su selección por hacer un gesto inapropiado a los aficionados en un partido frente a Corea del Sur durante el Mundial de Estados Unidos 1994 y no volvió a ser considerado hasta 1998, remarcó que con él la situación fue distinta.

Berti Vogts, seleccionador de aquella época, afirmó que no volvería a lucir la elástica alemana mientras permaneciese en el cargo, pero ambos se despidieron de la 'Mannschaft' en los dos mismos últimos amistosos. "No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol". El exjugador del Bayern mostró su empatía con lo que pueden sentir ahora los jugadores. Pero quiero dejar clara una cosa, que pienso que la expulsión sería consecuente, no veo bien que los diarios continúen señalándoles. "La decisión está tomada", puntalizó.

Gundogan, por ejemplo, recibió el rechazo del público en el partido entre el campeón del mundo y Arabia Saudita. Es lo peor que te puede pasar. "Es algo dramático", dijo Effenberg.