Lunes, 18 Junio, 2018

Frontera colombo-venezolana cerrará por elecciones presidenciales

Frontera colombo-venezolana cerrará por elecciones presidenciales Colombia cierra sus fronteras de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 11:00

M.VE- La frontera Colombo-Venezolana cerrará su acceso este jueves por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la tierra neogranadina.

Mientras que el segundo cierre está programado para el sábado 16 y se efectuaran en los puntos de control con Brasil, Ecuador y Perú.

El director de esa entidad, Krüger Sarmiento, afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, que ha ocasionado la salida de "un gran número de ciudadanos" del país petrolero.

"En lo corrido de este año hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional".

Otra de las medidas que determinó Migración Colombia consiste en aumentar la seguridad en los puestos de control migratorios Simón Bolívar, en Norte de Santander, y el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, con un 50% más de Oficiales de Migración.

Este domingo el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, se enfrentará a Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, en segunda vuelta electoral.

También se desplazarán a las diferentes regiones grupos de oficiales de verificación, quienes se encargarán de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Las personas que quieran cruzar estas fronteras deberán esperar hasta las 6:00 del lunes 18 de junio.