Martes, 14 Agosto, 2018

Hallaron en Perú a un argentino desaparecido desde hace 15 años

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs.
Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años 13 de Junio de 2018 | 12:42 hs. Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 03:13

Ariel Alberto Naser, un joven argentino de 30 años, fue encontrado en el distrito de San Borja luego de desaparecer de su país el martes 14 de enero de 2003, hace 15 años, cuando tenía 15 años.

Un joven argentino que se escapó de su casa de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, cuando tenía 15 años, fue encontrado en un pequeño barrio de Lima, Perú, por una mujer que se acercó a darle unas monedas ya que éste se encontraba en situación de calle, informaron hoy fuentes de la Cancillería.

Florence contó que el Consulado argentino en Perú la vio más como un estorbo: "Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú, ante Mercedes".

En la actualidad, Ariel estaba viviendo en la calle.

Por su parte, Florence Arce Ross cuestionó que las autoridades de la embajada la trataron como si fuera una molestia cuando llevó el caso: "Sentí ante la cónsul que estorbaba". Tiene una enorme cicatriz en la frente, pero tampoco recuerda la causa.

"Me percaté de que no era drogadicto y, por su lenguaje corporal, supe que no era agresivo".

Dónde estuvo y qué le ocurrió durante todos estos años es un misterio. "Por eso no tuve temor de acercarme a él", relató Arce Ross al canal C5N. Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar, comentó en una entrevista con los medios argentinos. Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. El consulado confirmó que estaba perdido hace más de una década y aseguró que se ocuparán de reencontrarlo con su familia. Que les estaba llevando un problema. "Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada", precisó la mujer.

La mujer que asistió al joven argentino manifestó que, según lo que averiguó, el chico salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

Lo más extraño del caso, es que aparentemente en una ocasión anterior, Ariel ya había viajado a su natal Argentina, e incluso hace poco estuvo en Bolivia, pero sin ningún tipo de documentación, y con las dificultades del joven para comunicarse con las personas, se desconoce cómo fue posible. Y detalló que hace dos años había ido al consulado para hacer un DNI. "Sólo responde con monosílabos", subrayó.