Jueves, 18 Octubre, 2018

Lo mejor del traductor de Google funcionará sin conexión a internet

Google Traductor Este el aviso que Google Traductor mostrará sobre la actualización. Google
Ramiro Mantilla | 14 Junio, 2018, 14:13

El sistema Neural Machine Translator, una tecnología basada en inteligencia artificial y machine learning, tiene el objetivo de "naturalizar las traducciones de frases completas", según publicó el portal Andro4all.com, sin separar una a una cada una de las palabras introducidas en el traductor de Google.

Google Translate acaba de anunciar que sus funciones offline se aplicarán a 59 idiomas.

El sistema NMT ya se utilizaba desde hace dos años en la aplicación del Traductor de Google, pero solamente se aplicaba en la versión con conexión a la red.

La traducción se hace más precisa porque analiza un contexto más amplio para ayudar a determinar la traducción más relevante.

Esto hace que la gramática de la oración traducida suene de manera más amena y similar al uso cotidiano de ese idioma, y dado que es más fácil entender cada oración, los párrafos y artículos traducidos resultan mucho más comprensibles y fáciles de interpretar, lo que permite superar las barreras de comunicación y reducir costos con esta nueva funcionalidad.

De este modo, las traducciones se ejecutarán directamente desde los dispositivos Android o iOS, a través de la instalación de paquetes específicos para idioma, con un peso de entre 34 y 45 MB cada uno. Cattiau dice que si ya has utilizado el servicio sin internet verás un aviso en la pantalla de inicio con un enlace para actualizar los archivos sin conexión.

"De lo contrario, ve a la configuración de traducción fuera de línea y toque la flecha junto al nombre del idioma para descargar el paquete para ese idioma. Ahora estará listo para traducir texto ya sea que esté en línea o no".