Domingo, 19 Agosto, 2018

Lopetegui, sustituido como seleccionador de España

España cambia al DT a dos días del Mundial: se va Lopetegui y llega Hierro Lopetegui, sustituido como seleccionador de España
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 04:09

Será el entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, quien se hará cargo del equipo merengue tras la disputa de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Cuando le preguntaron por su futuro en la selección, Hierro fue tajante: "Mi cargo es Portugal, y después el siguiente partido".

Hierro puso el foco en el reto del Mundial, convencido de que nada de lo ocurrido afectará en lo deportivo: "Es un reto bonito, apasionante". Debuta el viernes en el Mundial ante Portugal en Sochi y el banquillo está vacío. "En dos días no voy a tocar lo que ha llevado años de trabajo". Este equipo llevaba dos tres meses afrontando el partido y tenemos que afrontarlo con responsabilidad y tenemos que competir.

Lopetegui llegó a la selección luego de la eliminación en la Eurocopa de 2016, y en 20 partidos al mando logró 14 victorias y seis empates, con 61 goles a favor y 13 en contra. "La situación es muy difícil para todos", dijo Rubiales visiblemente cansado por 24 horas de negociaciones, desde que ayer por la tarde Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, le llamara por teléfono a Moscú, para informarle que daría a conocer el comunicado con el fichaje de Lopetegui. "He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día hemos estado presentes y no podemos cambiar nada en dos días". "El feedback que he recibido yo es fantástico, lo que no puedo decir es lo que sienten los demás".

"Nos equivocamos sin pensamos en el pasado". Tenemos un equipo excelente, una ciudad deportiva excelente y no se nos ha olvidado competir.

Fernando Hierro se mostró de buen humor y muy ilusionado. Hasta que no evacúen, y yo espero que eso suceda dentro de mucho tiempo, no habrá alivio. Hoy he hablado con él, me ha llamado para despedirse. "Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir". Y eso, según sus palabras, sólo pasa por mantener el objetivo de "pelear por el Mundial".

"Los chavales son maduros y buenos deportistas".

Por último, ha explicado que confía ciegamente en los jugadores convocados. "Llevan tiempo peleándolo y tienen que ser maduros". No es día fácil para nadie, pero ellos saben lo que nos jugamos. "No tengamos dudas de su implicación, de lo que pueden dar de sí", insistió Hierro.

"Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país". Su primera aventura como técnico del Rayo en Segunda División.