Viernes, 14 Diciembre, 2018

Monarcas Morelia le dedica emotivo video de despedida a Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz ¡Ruidíaz se fuga a la MLS! Es nuevo jugador de Seattle Sounders
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 11:27

Cambia de piel. Raúl Ruidíaz dejará a Monarcas Morelia para sumarse al Seattle Sounders de la MLS, club al que llega como jugador franquicia, según lo confirmó el club mexicano, donde el atacante de la Selección Peruana hizo historia, en sus redes sociales.

"Así como brillaste aquí, brillarás en la ciudad Esmeralda", es el inicio del mensaje que publicó el Monarcas Morelia en su cuenta oficial de Twitter a manera de despedida del jugador peruano.

La figura del jugador franquicia surgió a partir de la llegada de David Beckham en 2007. Esta indica que la MLS permite a los clubes fichar futbolistas que estén excluidos del tope salarial del equipo, facilitando así a los clubes que puedan incorporar jugadores estrella procedentes del mercado internacional. Hace algunos días se reveló que su traspaso tuvo un valor de casi ocho millones de dólares.

Uno de sus goles más memorables con Monarcas fue aquel del 16 de mayo de 2017, cuando en tiempo de reposición alcanzó a rematar un centro a balón parado y con ello Morelia ganó 2-1 en casa de Rayados de Monterrey, para salvarse del descenso y además clasificar a la liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX.

Como se recuerda, Raúl Ruidíaz se encuentra en Rusia para representar al conjunto peruano.