Viernes, 14 Diciembre, 2018

'Ocean's 8' roba a 'Solo' el primer puesto en taquillas de EU

La película “Ocean’s 8” se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos La película “Ocean’s 8” se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos
Tobias Pedroso | 14 Junio, 2018, 11:33

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).

En su fin de semana de estreno, el reboot de "Ocean's 8" protagonizado por Sandra Bullock encabezó la taquilla norteamericana al obtener 41,5 millones de recaudación, según estimaciones publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Este es el mejor debut de la franquicia, superando los 39.1 mdd de Ocean's Twelve en 2004.

Todo comienza cuando Debbie, encarnada por Sandra Bullock, sale de la cárcel y planea robar el collar de diamantes de 150 millones de dólares que lucirá una actriz en la exclusiva gala anual del Metropolitan Museum de Nueva York (MET).

Ocean's 8, donde también actúan Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwarfina, Rihanna y Helena Bonham Carter, atrajo a un 69% de audiencia femenina.

En contraste, Solo: A Star Wars Story cayó a la segunda posición con US$ 15.2 millones.

Centrada en los orígenes del canalla y pícaro Han Solo, personaje que en la primera trilogía inmortalizó Harrison Ford, 'Solo' cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover.

En el cuarto puesto se encuentra 'Hereditary', la película de horror sobre A24, con más de 13 millones en 2.964 pantallas. Toni Collette, Milly Shapiro, Gabriel Byrne y Alex Wolff son los protagonistas.

En el top cinco aún se mantienen las películas de superhéroes Deadpool 2 con 13,7 millones de dólares y Los Vengadores: Infinity war con 6,8 millones.