Domingo, 19 Agosto, 2018

Régimen libera otros 43 presos políticos en su proceso de "pacificación"

Tarek William Saab anunció que estudian próximas liberaciones Serán excarcelados 43 "presos políticos" este miércoles
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 16:41

La medida se toma en el marco de la campaña de pacificación y reconciliación nacional promovida por el presidente Nicolás Maduro.

En una acto realizado en la Casa Amarilla (antigua sede de la Cancillería), en Caracas, se presentó a parte de los liberados del tercer grupo; ya en los días anteriores han sido puestas en libertad otros ciudadanos.

El opositor dijo desconocer la cantidad de personas que serán excarceladas hoy así como la identidad de cada uno de ellos, pero estima que se trata de "un grupo bastante importante".

Citado por Telesur, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sostuvo que este proceso iniciado el pasado 1 de junio, da "confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas".

La ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones, mientras que el Foro Penal ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas.

"Yo creo que estos hechos, cuando se dan estas liberaciones, cierran ese ciclo violento y abre otro" para la "convivencia en este país, la reconciliación nacional, la oportunidad de que los debates se den por la vía pacífica", expresó Saab.