Domingo, 19 Agosto, 2018

Rafael Nadal remonta y avanza a semifinales en Roland Garros

Luego de 13 años, dos argentinos entre los ocho mejores de Roland Garros Del Potro iguala ante Cilic, pero la lluvia frenó todo
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 04:10

A golpe de ganadores (18), el tenista español no aflojó y pese a la continua resistencia de Schwartzman, terminó por derribarla y meterse en una penúltima ronda donde nadie le ha ganado en este escenario.

El segundo set lo perdió con Cilic 5-7, y los últimos dos sets venció con juegos de 6-3 y 7-5.

Nadal y Schwartzman llevaban 2 horas disputadas, por los 71 minutos de juego entre Del Potro y Cilic cuando los organizadores decidieron que se cubrieran de nuevo las pistas con las lonas.

Otra vez en el punto más alto de su carrera. Juan Martín Del Potro se aseguró hoy el número 4 del ranking ATP aunque podría llegar a ser número 3 si se consagra campeón de Roland Garros. Stephens, 10ma preclasificada, obtuvo su pase al eliminar a su compatriota Madison Keys con un triunfo por 6-4, 6-4.

Este viernes 8 ambos serán los protagonistas del plato principal de la jornada y sumarán un capítulo más a su historial del enfrentamientos, que tiene al flamante número 1 del mundo con 9 victorias contra 5 del argentino.

2013: Final del Masters 1000 de Indian Wells, ganó Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-4. Sin embargo, el argentino sacó todo su amor propio, revirtió el choque y se llevó los tres sets finales por 7-5; 7-6 (0) y 6-2 para meterse nada menos que en cuartos de final. A Juan Martín le sobra el tenis para los 'Grand Slam'.

El día puede tildarse de histórico para el tenis argentino, que colocó a sus dos principales exponentes entre los ocho mejores de Roland Garros trece años después.

El tenista español Rafael Nadal (izq.) saluda con el alemán Maximilian Marterer al final del partido de los octavos de final de Roland Garros.