Martes, 23 Octubre, 2018

Revelan nuevo video del #CasoAnaya 15 minutos antes del debate

Agrandar   
   anaya Agrandar anaya
Manuel Armenta | 14 Junio, 2018, 04:06

La tarde de este lunes, Ernesto Cordero había adelantado vía Twitter que acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para realizar dicha acción legal.

El canal de You Tube 'Caso Anaya' aprovechó la noche del tercer debate presidencial para publicar un segundo video en contra del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Comentó Ernesto Cordero que es una denuncia de hechos donde "se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y esquema del lavado dinero", al llamar a hacer un poco de memoria y recordar que quedó "absolutamente demostrado" una empresa fantasma con la que se beneficio el candidato presidencial de la alianza del PAN, PRD y MC.

El también panista dijo que al único que deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya por entregar ideológicamente al partido, ser deshonesto y estar rodeado de gente deshonesta.

Mientras que cuestionados sobre el argumento del aspirante de que el Presidente, Enrique Peña Nieto, se encuentra detrás de este ataque, 43% creen que no es cierto, 40% si lo creen y 17% no contestó.

En el vídeo, aparece Juan Barreiro, el hermano de Manuel Barreiro quien es el empresario a quien desde hace semanas vincularon con Ricardo Anaya por supuestas operaciones ilícitas de dinero.

Juan Barreiro afirma, por ejemplo, que, de llegar Anaya a la Presidencia, él y los empresarios más cercanos al candidato podrían ser beneficiados.

La revelación el jueves pasado de un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro acepta haber transferido dinero lavado para la campaña de Anaya, en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro, tomó descolocados al candidato y estrategas del Frente que temen que el nuevo escándalo termine por desplomarlos en las encuestas electorales.

Anaya se dijo confiado de que todo se aclarará y "habrá justicia"; además de asegurar: "no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad".