Martes, 23 Octubre, 2018

Tribunal incrementa suspensión de tenista Sara Errani a 10 meses

Errani Errani: "No sé si tendré la fuerza y las ganas de volver"
Montrelle Montesinos | 14 Junio, 2018, 04:08

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó este lunes el recurso de la Agencia Italiana Antidopaje, y aumentó a 10 meses la sanción que la Federación Internacional de Tenis (ITF) impuso a la tenista italiana Sara Errani, debido a una infracción de la normativa antidopaje.

La jugadora fue sancionada dos meses en agosto de 2017 por un tribunal independiente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), después de un control positivo fuera de competición por letrozole.

"La FIT, después de enterarse del resultado del proceso de apelación al TAS de Lausana que ha condenado Sara Errani a diez meses de sanción, de los cuales dos ya están cumplidos, expresa su cercanía a la atleta, reiterando la convicción de su inocencia", reza el comunicado del organismo que gestiona el tenis italiano. La agencia nacional antidopaje italiana había apelado, pero reclamando una sanción más dura, de entre dos y 24 meses.

"Tras cumplir ya siete meses entre resultados anulados y período de inactividad, y haber vuelto a competir con un ránking de (jugadora número) 280, me añaden ahora, que he vuelto a levantar deportivamente la cabeza, otros ocho meses de sanción".

El TAS determinó en febrero de 2017 que el letrozol provino de los medicamentos que ingirió la madre de la tenista, cual tiene cáncer de seno, "que llegaron hasta los alimentos de la familia que preparó la madre de la deportista y consumidos por toda la familia". Errani también completó el Grand Slam en dobles haciendo pareja con Roberta Vinci.

Sara Errani, 74ª en la ATP antes de Roland Garros, fue eliminada en la primera ronda del abierto parisino por la francesa Alizé Cornet.