Martes, 23 Octubre, 2018

Vinculan a Rafael Correa en plagio

La Asamblea Nacional no aprobó cambiar el orden del día para conocer el pedido de una jueza dela Corte Nacional de Justicia sobre el enjuiciamiento a Rafael Correa Ecuador: Fiscalía pide vincular al expresidente Correa en caso de secuestro de exasambleísta
Eleena Tovar | 14 Junio, 2018, 17:53

El Ministerio Público de Ecuador solicitó a la Corte Nacional de Justicia, la tarde de este lunes, vincular al expresidente Rafael Correa en el caso que se investiga por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

El fiscal Paúl Pérez solicitó hora y fecha para la audiencia pues a su juicio "han aparecido datos de los que se presume la participación".

En mayo pasado, Correa rindió su versión libre y voluntaria desde el Consulado de Ecuador en Bélgica.

Según el exmandatario, este es un caso de "lawfare" o utilización del aparato judicial como arma para destruir a líderes opositores.

"El 'lawfare' en toda su extensión: Jamás podrán probar corrupción".

Al menos tres agentes de la Policía y dos exdirectores de los Servicios de Inteligencia de Ecuador han sido imputados en el marco del caso.

La jueza Daniella Camacho vinculó a ambos como "presuntos autores mediatos de los delitos de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda".

En Colombia fueron ya sentenciadas cuatro personas por el supuesto secuestro.

Correa recordó que lo sucedido con Balda fue una "deportación" por parte de las autoridades colombianas, porque era reclamado por la justicia ecuatoriana. En esa ocasión, dijo que conoció sobre el secuestro mediante redes sociales.

Balda denunció su secuestro ese mismo año; mientras que a Correa, en octubre pasado, lo acuso de dar cobijo a una amplia corrupción en todos los estamentos durante su Gobierno, incluidos los judiciales.