Viernes, 19 Octubre, 2018

Alcalde propuso sancionar uso del término "paco" en la Televisión — Santa Cruz

Alcalde quiere prohibir el término Santa Cruz: Alcalde propuso sancionar uso del término “paco” en la Televisión
Tobias Pedroso | 19 Junio, 2018, 23:11

Una particular propuesta presentó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, para redoblar los esfuerzos, poner mano dura y retomar la cultura de enseñar educación cívica en todas las etapas, por medio del fin del uso del término "paco" para referirse a los Carabineros en los medios de comunicación. "Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa".

Arévalo dijo que "debemos subir el nivel, no hacia abajo, porque este país se merece un poco más que hablar de 'pacos' desde la institucionalidad, porque cuando estamos complicados, son los Carabineros los que nos dan el apoyo". Por ello, aseguró que enviará una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para sancionar dichas expresiones.

"Espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños (...)".

Para Arévalo "hoy el respeto no es a nada, hoy no hay respeto a la institucionalidad, siempre se exige solamente los derechos, los derechos parten del ser humano cuando se cumplen los deberes y creo que eso, es que tenemos que lamentar muchas veces la gran cantidad de aumento en la delincuencia". "Lo que hizo el señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más".