Sábado, 21 Julio, 2018

El show de Maradona en el Argentina vs Islandia

Messi dejó ir la victoria y Argentina empata con Islandia Leo Messi: "Me siento responsable por el penal"
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2018, 23:25

El Mundial Rusia 2018 arranca con la fase de grupos, este sábado 16 de junio las selecciones de Argentina vs Islandia, quienes se encuentran en el Grupo D, se enfrentan en punto de las 08:00 hrs (México).

Argentina ha marcado su primer gol con un remate de Sergio Agüero en el minuto 18'. Para finalizar, retornando a la mitad de la cancha, Lucas Biglia, de flojo partido ante Islandia, le dejaría su lugar a Giovani Lo Celso.

Argentina tuvo la gran chance de volver a ponerse en ventaja con un penal a los 18 minutos del complemento, pero Lionel Messi lo ejecutó mal, anunciado, y su disparo fue atajado por el arquero Hannes Halldórsson.

Argentina debutó en el Mundial con un empate contra Islandia y, si bien el resultado fue un tanto sorprendente, hubo otro hecho que llamó la atención: ¿Por qué Caballero le dio la espalda a Messi mientras cantaban el himno?

El partido fue muy trabado y a Argentina, que apostó por una formación conservadora con un doble 5 de contención pese al neto perfil ofensivo del técnico Jorge Sampaoli, le costó crear riesgo y llegar al arco rival.

A los 4 minutos la albiceleste merodeó por primera el área de Islandia. Árbitro: Szymon Marciniak (POL). "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó.

El panorama no cambió en el arranque de la segunda parte y el tedio y la insatisfacción empezaron a impacientar al estadio colmado por amplia mayoría de argentinos, hasta caer en el clásico "movete Argentina movete, movete.", que se replicaba con otros cánticos en que se lo mencionaba a Diego Maradona, presente en el estadio. "Ahora tenemos que estar tranquilos, descansar estos días que tenemos y preparar Croacia que es igual de difícil", afirmó.