Jueves, 16 Agosto, 2018

Intendencia decreta alerta ambiental preventiva para este martes en la Región Metropolitana

Mala calidad del aire: hoy rige nueva preemergencia y anuncian intensa fiscalización a prohibiciones Región Metropolitana: Seremi de Salud advierte posible emergencia ambiental
Eleena Tovar | 19 Junio, 2018, 23:15

La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado la segunda preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana.

Agregó que el pronóstico de la DMC advirtió que hoy habrá condiciones de ventilación muy desfavorables y, además, el Ministerio del Medio Ambiente pronosticó preemergencia para este domingo.

La situación de preemergencia supone la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas durante las 24 horas del día. La medida implicará la prohibición de uso de calefactores (excepto pellets) y cocinas a leña en toda la región metropolitana, y la recomendación de no realizar actividades físicas. Sin embargo, todos los autos sin sello verde y motocicletas anteriores al 2002 no pueden circular al interior del Anillo Américo Vespucio. Dos corresponder a empresas del cordón industrial de Carrascal en la comuna de Quinta Normal y otros cinco contra faenas en Puente alto, Quilicura, Renca, Recoleta, Lo Espejo, San Bernardo y Ñuñoa. Afecta a las patentes terminadas en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Restricción Permanente para Autos Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, a los vehículos Con Sello Verde inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Restricción a Buses de Transporte privado, buses interurbanos y rurales SIN SELLO VERDE: 8-9-0-1-2-3.