Miércoles, 19 Setiembre, 2018

La renovación de Osorio, hasta después del Mundial: Dennis Te Kloese

Osorio destaca a sus jugadores tras el triunfo ante Alemania DT de México: Dedicamos el triunfo a todos los que nos han apoyado y a los que no, también
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2018, 23:05

Por otro lado, Layún afirmó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio es un genio al mando del Tri: "Ya está pensando en el siguiente partido, las sesiones de toda esta semana porque, para mí el mister es un genio y eso es lo que hace un genio: cosas diferentes". "Iban a sacar a Mario Gómez y a centrar".

"Sabe mucho de fútbol, sabe siempre lo que hace y por qué lo hace; sabe por qué pone a cada jugador en el lugar". "La frase de hoy era 'jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder" y se felicitó porque esa filosofía llevase a sus pupilos a derrotar (1-0) a la vigente campeona del mundo gracias al gol del veloz atacante Hirving Lozano. "Los jugadores compitieron muy bien, cuando pudimos jugamos y cuando no defendimos con la vida", dijo. "Reitero que los de experiencia internacional arrastraron y cobijaron a los jóvenes como Gallardo y Álvarez que tuvieron un gran partido, los jugadores compitieron muy bien y por eso el crédito es para todos ellos", aseveró. "México tiene un gran presente y un mejor futuro", continuó.

Osorio pidió mantener los pies en el suelo: "Lo vamos a celebrar responsablemente".

"Por eso, más de 11 mil mexicanos se unieron en Facebook y confirmaron su asistencia al evento "¡Marcha para pedirle perdón a Osorio!", organizado poco después del triunfo de la selección en el Estadio Luzhnikí.

En Colombia, la cadena Fox Sports y el diario Marca (versión de ese país) han publicado que Juan Carlos podría ser el sustituto del argentino José Néstor Pekerman, quien ha tenido altibajos con el seleccionado cafetalero. Creo que lo logramos. "Prefiero decir que nos vamos a recuperar y a preparar el juego con Corea, que será muy difícil, y después el de Suecia".

Finalmente Osorio se acordó de sus orígenes.

Sin embargo, y fiel a su estilo, 'el profe' no desistió y hoy podría jactarse de conseguir el triunfo más importante de México en la historia de los Mundiales al imponerse por marcador de 1 gol a 0 ante los teutones.