Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Maradona: Messi cumplió, Sampaoli no debería volver a Argentina

La profunda autocrítica de Messi tras el empate de Argentina ante Islandia y su penal errado Messi se sintió responsable
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2018, 06:44

No fue el día de Lionel Messi, y toda Argentina lo sufrió. "Contra Argentina no sabes qué puede pasar", dijo.

La alegría Argentina en el estadio Spartak de Moscú no duró demasiado.

Para este partido Messi contó con su amigo Sergio Agüero.

"No pudimos resolver los problemas que nos puso Islandia, estamos hablando de Islandia, un país con 350 o 400 mil personas".

El primero en salir fue Éver Banega por un desaparecido Lucas Biglia en busca de mayor profundidad y creación en la medular. Además, el eterno '10' defendió a Leo Messi pese a que falló un penalti vital que hubiera supuesto la victoria de la albiceleste, según okdiario. Retó a Nahuel Guzmán desde un lugar próximo al punto de penalti, con un golpeo potente, a media altura, a la derecha del portero de Tigres que terminó en la red.

Y 12 años y tres Mundiales después, Messi, que ya no lleva el número 19, ni tiene melena, ni exhibe los 18 exultantes años con los que se presentó en Gelsenkirchen frente a Serbia (con gol y asistencia incluida en un cuarto de hora), comienza a plantearse si esta Copa del Mundo será la suya. Hasta los más pesimistas creían que el debut mundialista iba a ser con triunfo.

Por su parte, Hallgrimsson, el técnico de Islandia estaba más ocupado viendo el juego, sí, viendo el juego, no había muchas indicaciones que dar, porque la brutal marca que ejerció el cuadro europeo fue un poema de seguridad para que en el momento de la verdad, cuando hubo la debilidad que provocó el penal sobre Meza, Hannes Halldorsson se convirtiera en héroe. La Albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.

El empate fue un mazazo para los futbolistas argentinos, que comenzaron a chocar una y otra vez con el cerco defensivo islandés.