Sábado, 21 Julio, 2018

Aliou Cisse, un técnico lleno de particularidades y con un deseo especial

Polonia_Senegal_Cisse_Mundial_Rusia_2018_Getty Rusia 2018: Aliou Cisse, el técnico de Senegal que quiere hacer historia en el Mundial
Montrelle Montesinos | 20 Junio, 2018, 04:02

Mucho nos ha dado que hablar esta Copa del Mundo de Rusia 2018, desde el papelón del debut de Argentina hasta el siempre polémico uso del VAR. Ahora, en el encuentro de Senegal contra Polonia en donde los africanos se impusieron con categoría frente a los europeos, el hombre que acaparó todas las miradas fue Aliou Cissé, el DT de Senegal. El actual entrenador de Senegal fue el capitán del equipo que llegó a cuartos de final en Corea-Japón (perdió ante Turquía).

Aliou Cissé sabe perfectamente lo que es disputar un Mundial: lo hizo en la única participación del elenco africano en el 2002. "Eso es cierto", comentó Cisse.

"Pero en verdad que estos son debates que me molestan. Pienso que el fútbol es un deporte universal y que el color de tu piel tiene muy poca importancia".

"Creo que tenemos una nueva generación que está trabajando, que está haciendo lo mejor, más allá de ser buenos jugadores con un pasado en el fútbol profesional", recalcó Cisse.

Además, el estratega se mostró feliz por las felicitaciones recibidas por parte de otros países del continente africano, asegurando que sus dirigidos no sólo representan a su país, sino también al resto de la región. "Es un poco más complicado en nuestros países". Tenemos realidades que no se ven en otros continentes, pero estamos repletos de cualidades. "Vamos por buen camino, y estoy seguro que Senegal, Nigeria o algún otro país africano ganarán", sentenció. En noviembre, el grupo Sports People's Think Tank indicó que, hasta el 1 de septiembre, solo existen tres técnicos minoritarios entre los 92 equipos profesionales en Gran Bretaña.