Sábado, 17 Noviembre, 2018

Fernando Alonso vence en las 24 horas de Le Mans

Sigue las 24 Horas de Le Mans- SoyMotor AmpliarSigue las 24 Horas de Le Mans
Montrelle Montesinos | 20 Junio, 2018, 06:43

"Estoy satisfecho y seguramente sea una de las victorias más importantes de mi vida". En ese momento, la distancia entre los dos coches, que se había mantenido en torno a los 35 segundos, aumentó. "Mañana será momento de darnos cuenta".

Es histórico porque, quizá, sea el espejo en el que se van a mirar muchos corredores a los que la Fórmula 1 se les queda pequeña (lo cual habla bastante mal de la propia Fórmula 1). Para mí en particular, unirme a esta aventura o a las 500 Millas de Indianápolis en 2017, correr estas carreras históricas y poder ser competitivo junto a los pilotos que son especialistas de estas modalidades, es algo que me hace sentir muy orgulloso. "Intento exprimir la adaptación que tengo a todos los coches".

El avance demoledor del dos veces campeón de Fórmula 1 le permitió recortar más de 1,10 minutos esa diferencia que rozaba los 2 minutos cuando Pechito se subió al auto por segunda vez. El trabajo es de todos. El cordobés con el auto número 7, el español con el 8. En este supercampeonato, que abraza 2018 y parte del 2019, la cita en Le Mans se vivirá dos veces, al segunda como punto final al certamen. "En las carrera de resistencia existe la particularidad de que el que está delante no arriesga nada y el que viene detrás hace todo lo contrario", ha añadido un Alonso que ha asegurado que nunca se rinde.

Una sanción de 10 segundos en los últimos treinta minutos de carrera sobre el Toyota ° con Kobayashi al volante, fue la sentencia definitiva que dejó a este vehículo en el segundo lugar de estas 24 Horas de Le Mans.

En la categoría GTE PRO, donde competían dos españoles, el coche #63 del madrileño Antonio García ha concluido quinto en su grupo, mientras que el #71 (Ferrari 488 GTE EVO), del catalán Miquel Molina, ha acabado décimo en GTE PRO, en la que ha sido su segunda participación en Le Mans. "Hubo un momento de pánico, pero coincidía que me tocaba mi relevo". "De noche hay algún problema con la temperatura". Los neumáticos bajan un poco la temperatura y yo suelo calentarlos un poco más que ellos (sus compañeros), y sufro cuando hace mucho calor, porque los sobrecaliento, pero por la noche suelo sacarles más rendimiento. De hecho, el que la ganó, Takuma Sato, corría con un coche exactamente igual al suyo y cuando el propulsor de Fernando estalló, el nipón iba por detrás de él. En 2016 la escudería japonesa vio cómo su coche, dirigido también por Nakajima, se detenía frente a la línea de meta a poco más de tres minutos de que acabara la prueba. En 1992 habían lograron la plata contra Peugeot, pero cuando más cerca estuvieron de subirse a lo más alto del podio fue hace dos años.

El Toyota 8 terminó con dos vueltas de ventaja sobre la unidad 7 porque Kamui Kobayashi cometió un error a dos vueltas del final.

Aun así, el #91 tuvo que defenderse con uñas y dientes en las últimas cuatro horas del ataque a tumba abierta del Ford #68 que, con Bourdais al mando, llegó a adelantar a Makowiecki en una pasada antológica por fuera en Mulsanne.