Sábado, 20 Octubre, 2018

Mundial Pavón: "Siempre soñé con estar jugando al lado de Messi"

MUNDIAL DE RUSIA 2018ENTRENAMIENTO LA SELECCION NACIONAL EN EL BRONNITSY TRAINING CENTRE La selección argentina podría dejar afuera a tres históricos para intentar ganarle a Croacia
Manuel Armenta | 20 Junio, 2018, 05:52

La selección argentina se ejercitó este lunes en su sede de Bronnitsy en una sesión que se alargó durante dos horas, ya con la vista puesta en su segundo compromiso en el Mundial de Rusia 2018, ante la escuadra de Croacia, con posibles novedades con respecto al once del debut ante Islandia. El 4-2-3-1 pasaría a ser un 3-3-3-1 con Mercado y Nicolás Tagliafico como stoppers y Nicolás Otamendi como líbero en la línea defensiva. El primero reemplazó a Marcos Rojo, de bajo rendimiento ante los europeos. Argentina sufrió contra un equipo flojo como Islandia pero el hecho de que pueda jugar Salvio por la derecha y sobretodo, Acuña, que es un jugador con mucho oficio, para hacer toda la banda izquierda será determinante.

"Sí, hicimos trabajos con distintas variaciones de sistema, ya sea lateral, o de central, en una hipotética línea de cinco", reveló Mercado en rueda de prensa. "Quedan unos días para que se confirme cómo jugaremos".

"Creo que Jorge está probando en cada puesto, veremos qué pasa y qué se decidirá ese día. Me siento con confianza y por suerte me está saliendo todo, pero no me siento titular todavía", sostuvo el atacante de 22 años que juega con Boca Juniors.

Si estas variantes finalmente se concretan, y que terminará de dilucidarse seguramente mañana, Argentina podría alinear ante los croatas a Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero.

La tabla del Grupo D encuentra puntero a Croacia tras su victoria por 2 a 0 ante Nigeria, último de la zona. Croacia va a intentar ser protagonista del partido.