Viernes, 21 Setiembre, 2018

Portal Noticias Veracruz: Dow Jones cierra con pérdida de 1.15 por ciento

Wall Street a la baja preocupa guerra comercial Los mercados en Wall Street se encuentran a la baja la guerra comercial entre EU y China preocupa a inversionistas
Manuel Armenta | 20 Junio, 2018, 20:24

De acuerdo con los informes de mercado, el índice industrial Dow Jones tuvo un retroceso de 329 puntos, en la jornada de este martes, lo que deja en evidencia la preocupación sobre una eventual guerra comercial. En ese nivel, el Dow perdía las ganancias acumuladas desde el comienzo del año.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles en medio de una menor aversión a los activos de riesgo, y tras sufrir caídas en las últimas tres sesiones por una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el selectivo S&P 500 perdió un 0.40 % o 11.8 puntos, hasta dos mil 762.57 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan importantes grupos tecnológicos, bajó un 0.28 % o 21.44 puntos, hasta siete mil 725.58 unidades.

Como se esperaba, China aplicó sus represalias y anunció nuevos aranceles a importaciones estadounidenses por un valor de unos 34.000 millones de dólares.

De cumplirse ese paso, los nuevos aranceles estadounidenses afectarían a importaciones chinas por valor de 450.000 millones de dólares.

Al igual que en la sesión del lunes, cuando el parqué neoyorquino ya estaba reaccionando a la baja por las tensiones comerciales que se arrastran desde el viernes, las caídas afectan especialmente a firmas con fuerte exposición internacional.

El Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín responderá de manera firme con medidas "cualitativas" y "cuantitativas" si el Gobierno de Estados Unidos publica la lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, y acusó a Washington de iniciar una guerra comercial.

Dentro de ese grupo, los descensos mayores los tenían la firma de telecomunicaciones Verizon (-0,90 %), Procter & Gamble (-0,51 %) y la química DowDuPont (-0,38 %).

Además, el rendimiento del bono del Tesoro a diez años acabó sin cambios, en el 2,926 %, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.280,9 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1614 dólares.