Domingo, 22 Julio, 2018

Portal Noticias Veracruz: Reportan desaparición de mexicano en el Mundial de Rusia

Denuncian desaparición de aficionado mexicano en Rusia Reportan a mexicano desaparecido en Rusia
Montrelle Montesinos | 20 Junio, 2018, 08:01

"Nuestro amigo, Francisco Mata, está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre 'Alita', su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él, al punto que nos bloqueó".

Mediante redes sociales se reportó la desaparición del mexicano Francisco Javier Mata Sánchez, quien radica en San Antonio, Texas, y viajó a Rusia desde hace unos días para disfrutar de la Copa del Mundo 2018 junto a dos de sus amigos. El sábado debía ir con ellos a ver el debut del Tri ante Alemania y no fue.

La última ocasión que se supo de él, según una publicación de Facebook, fue el sábado y estuvo, supuestamente, con una chica rusa de nombre Alita y posteriormente desapareció, por lo que ya es buscado por familiares y amigos.

En la última comunición con sus amigos, el fanático tricolor fue escuchado llorando y confundido, asegura Amanda Paola Smeke, esposa de uno de sus amigos, quien solicita cualquier ayuda o noticia ya sea de él o de la mujer que lo acompañaba. "Ya se acudió a las dos embajadas, tanto Mexicana como la de Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información", agregó. Primero fueron las dos atropelladas a unas calles del Kremlin de Moscú y ahora se trata de un aficionado del que se desconoce el paradero desde el sábado 16 de junio.

Yadira Mata, esposa de Francisco, reveló que el consulado mexicano en Rusia la contactó este martes.