Viernes, 19 Octubre, 2018

Rusia 2018: los memes del triunfo de Inglaterra ante Túnez

Túnez reaccionó y le empató el partido a Inglaterra Túnez vs. Inglaterra: goles, resumen y videos
Eleena Tovar | 20 Junio, 2018, 01:51

El seleccionado inglés derrotó 2 a 1 a su par de Túnez por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Luego de este incomodo momento se dio inicio a la jornada, que sin duda fue bastante cerrada durante el primer tiempo (1-1).

El tanto de la ventaja llegó en el minuto 11 cuando Harry Kane recogió un rebote del meta en el área menor y empujó la bola para el festejo de los ingleses que duró poco a causa de un penal infantil cometido por Kyle Walker a los 33', cuando golpeó con su codo al futbolistsa Fakhreddine Ben Youssev, por lo cual fue amonestado.

Luego, esa marca la lograron Dusan Bajevic de Yugoslava ante Zaire en 1974, Karl-Heinz Rummenigge de Alemania frente a México en 1974, Calderé de España contra Argelia en 1986, Diego Forlán de Uruguay ante Sudáfrica en 2010 y ahora Harry Kane. Con el marcador empatado, ambas selecciones se fueron al descanso. En el minuto 11, el capitán inglés aprovechó el rechace que generó el paradón de Hassen a un cabezazo de Stones para mandar el balón a la red. "Hubiera sido un resultado excelente (el empate), pero trataremos de pensar de forma positiva y aprender de este juego", declaró Maaloul tras el cotejo.

Los tunecinos sufrieron una baja importante en el comienzo: su arquero Mouez Hassen se lastimó el hombro en una jugada previa al primer gol e inmediatamente debió ser reemplazado por Farouk Ben Mustapha.

En el segundo tiempo el cotejo bajó sus revoluciones y entró en el ritmo de Túnez que a envión de su medio sector amaró la zona media gracias al trabajo de sus volantes Ellyes Skhiri y Sassi y la solvencia de sus zagueros centrales a la hora de despejar los centros británicos. Un total de 41.064 espectadores asistieron a la Arena Volgogrado con capacidad para 45.000 asistentes. Hasta que a los 91', cuando se morían las esperanzas de los británicos de ganar el juego, un tiro de esquina por derecha fue peinado por Henderson dejándole el balón servido a Harry Kane, quien solo sin marca definió con un certero cabezazo para decretar el 2-1 definitivo.

Así las cosas, Inglaterra se suma a Bélgica como los líderes del Grupo G, mientras que Túnez marcha colista junto a Panamá.