Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Tras ser desplazado, Francisco Cabrera habló sobre su sucesor, Dante Sica

Carrió apoyó los cambios en el gabinete: Mauricio Macri removió a los ministros Juan José Aranguren y a Francisco Cabrera
Manuel Armenta | 20 Junio, 2018, 06:23

El flamante funcionario fue entrevistado por el programa Antes y Después, que se emite por radio estatal La Once Diez, donde sostuvo que "hubo un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades".

Para el nuevo funcionario, "el dólar de $28 o $29 deja cómodo a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora".

A tiro, aclaró que el camino no es la baja de las importaciones.

En la opinión de Sica, Argentina "tiene un gran desafío" de integración internacional para ser un país competitivo y entendió que "pueden venir inversiones que generen empleos".

Pero advirtió: "Ojalá que acierten con los cambios pero es imprescindible acertar con las políticas, el cambio por sí mismo no cambia nada".

Tras una nueva corrida cambiaria que impulsó la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazo por el ahora ex ministro de Finanzas Luis Caputo, el presidente Mauricio Macri continuó con los cambios en pos de alivianar la crisis que experimenta nuestro país.

"Las pymes presentan problemas de competitividad y productividad que se traducen en trabas burocráticas, problemas regulatorios y deficiencias de conectividad terrestre, aérea, fluvial y tecnológica", enumeró. "Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura", anunció.

El ministro destacó que desde este lunes comenzará a reunirse con su equipo para trabajar en los temas más importantes de su cartera y solucionar cuestiones que consideró relevantes como "salir a vender más", concluyó.

Finalmente, sentenció: "Será un honor también seguir acompañando al Presidente Macri desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina".

Como consultor desempeñó un rol preponderante de asesoría para la industria automotriz tanto en Argentina como en Brasil.

La designación de Dante Sica al frente del Ministerio de Producción logró un amplio respaldo del empresariado, en especial de los industriales, que ven en el hombre que reemplazará a Francisco Cabrera, a un profesional con sólidos conocimientos sobre los factores que inciden en el proceso de producción, el perfil de los diversos sectores manufactureros y a un impulsor de las exportaciones.