Viernes, 14 Diciembre, 2018

Carlos Romero Deschamps se construye casita de 6 millones de dólares

Ofrece AMLO acabar con líderes charros Ofrece AMLO acabar con líderes charros
Montrelle Montesinos | 21 Junio, 2018, 00:49

La información se publicó el domingo, un día después de que el líder petrolero participara en el cierre de campaña, en Tabasco, del candidato presidencial de la alianza "Todos por México", José Antonio Meade, quien destacó el trabajo de Romero Deschamps como líder sindical.

- El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se construye una lujosa mansión en Acapulco, Guerrero, valuada en más de 6 millones de dólares y se ubica en la zona de Las Brisas. Actualmente, 6.4 millones de dólares podría costar la nueva casa.

La Casa Teifaros que Romero Deschamps derribó para crear una a su gusto, mantenía un valor estimado de 4 millones y medio de dólares.

Hace tres años esa casa también tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras.

¿Qué Petróleos Mexicanos (Pemex) informe sobre los convenios, acuerdos y préstamos pactados con su sindicato?

Reforma señala que para hacerse con esta casa, llamada Teifaros, el influyente sindicalista realizó una maniobra financiera.

Ahora sobre las costosas ruinas se construye una nueva residencia de unos mil metros cuadrados en un terreno de cinco mil con vista panorámica a la bahía.

Aunque esto puede ser cierto, el diario Reforma aclaró en su información que solicitó formalmente la declaración patrimonial de Deschamps, pero la respuesta fue que esta era clasificada como información reservada, argumentando que los datos sobre su domicilio, su teléfono y su patrimonio son confidenciales.

En tanto, la empresa fue inscrita el 15 de diciembre del mismo año en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal con un capital social de 50 mil pesos.

Éste personaje es el abogado personal y amigo de años de Deschamps; "ha manejado la defensa de miembros de la familia Salinas de Gortari", subraya el reporte. Romero recibiría 107 mil pesos mensuales.

El sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps, ha promovido decenas de amparos para que Pemex no informe sobre los convenios, acuerdos y préstamos convenidos con el gremio. Su cargo termina en 2024.

Según consta en la escritura 4169, otorgada por la Notaría 158, de Atizapán, Estado de México, esta inmobiliaria fue construida un mes antes de la venta, es decir, el 30 de noviembre de 2015.

La residencia tiene vista hacia la bahía de Acapulco y se encuentra localizada en el fraccionamiento Las Brisas II.