Viernes, 17 Agosto, 2018

De risa, denuncias de Anaya contra Peña y Meade, dice AMLO

José Antonio Meade se reúne con sus simpatizantes en Los Mochis para ver el partido de México contra Alemania José Antonio Meade se reúne con sus simpatizantes en Los Mochis para ver el partido de México contra Alemania
Eleena Tovar | 21 Junio, 2018, 00:41

Tras interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Figueroa y Paulo Díez Gargari, miembros de la coalición PAN-PRD-MC, aseguraron que la determinación de presentar dicha denuncia obedece a que lo que llamaron "el fraude transexenal" es un desfalco que sigue operando a través de la empresa Braskem-Idesa, filial en México de Odebrecht, mediante el proyecto Etileno XXI.

Es decir, la lucha está por el segundo lugar mientras López Obrador administra su ventaja y deja la impresión de que su arroz ya se coció, pero al mismo tiempo alerta a los suyos a no dejarse llevar por la confianza y salir a votar, mientras que Meade y Anaya buscan afianzarse en el segundo lugar, para lo que tienen nueve días, y desde allí buscar el voto útil para dar la pelea al puntero.

Sacristán, amigo de Emilio Lozoya y compañero en el Consejo de Administración de OHL de 2010 a 2012. "La urgencia deriva también de la convicción de que este fraude ha generado un desfalco por más de 5 mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 millones de pesos en los próximos años para Pemex". Todo indica que el contrato se pretende continúe vigente en el próximo gobierno.

"Ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y a Calderón, Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado y presidente del congreso, fue también del PAN y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice, yo puedo señalar que lo denuncié hice hasta un video en una planta de Odebrecht en Nanchital", recordó en entrevista.

Desde Sonora, Andrés Manuel López Obrador juró por la memoria del excandidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio que cumplirá sus compromisos de campaña. Él ha dicho que será secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, que fue funcionario de Pemex en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, y que ha formado parte del Consejo de Administración de Idesa.

"No se trata de hechos aislados, sino de un esquema criminal diseñado y ejecutado por una sofisticada red de corrupción en la que participan empleados públicos y empresarios en perjuicio de Pemex y de la economía nacional, es decir, en perjuicio de la hacienda pública federal y de los consumidores".