Martes, 20 Noviembre, 2018

Elon Musk denunció un "sabotaje" interno "bastante grave" — Crisis en Tesla

El fundador de SpaceX y Tesla Elon
Manuel Armenta | 21 Junio, 2018, 00:37

Musk dijo que el empleado hizo cambios no detallados al código del sistema operativo de la compañía y exportó "grandes cantidades de datos de Tesla altamente sensibles a terceros desconocidos", según el correo electrónico, obtenido por Reuters. "En vista de estas acciones, no ascenderle fue definitivamente una buena decisión", escribió Musk.

Musk dijo que el empleado de Tesla había confesado "un sabotaje bastante extenso y dañino para nuestras operaciones". "Su motivación declarada es que quería un ascenso que no consiguió", agregó, sin detallar la identidad de la persona.

El director ejecutivo también advirtió que puede haber más en la situación de los que él sabe, y sugirió que había no empleados que simplemente quieren que Tesla falle también podrían estar involucrados.

Elon Musk aprovechó el mensaje para recordarle a sus empleados que existen muchas organizaciones con la intención de ver a Tesla morir, incluyendo a vendedores de Wall Street que han perdido millones de dólares y que seguirán perdiendo más debido a las iniciativas de la empresa californiana. Luego están las compañías de petróleo y gasolina, las industrias más ricas del mundo.

Lo primero que admite el CEO de Tesla en el email es que un trabajador de la marca decidió, el pasado fin de semana, dejar volar sus ideas malvadas sobre la empresa. Avanzando en el progreso de la energía solar y los autos eléctricos. "Si están dispuestos a engañar tanto sobre las emisiones, ¿tal vez están dispuestos a hacer trampa de otras maneras?". Después de que Elon Musk enviara un correo electrónico interno comentando sobre un supuesto sabotaje, la compañía presentó la demanda un tribunal federal en Nevada el miércoles. Curiosamente, horas después de enviar este correo a sus empleados, se produjo un incendio menor en la fábrica de Fremont, California, donde por fortuna no se han reportado daños graves. Tras hacer varios parones en su fabricación para arreglar algunos problemas y despedir al 9% de su plantilla para ahorrar dinero, ahora parece que alguien ha decidido sabotear la línea de producción del Tesla Model 3.