Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Nicaragua necesita buscar la verdadera paz, dice nuncio Waldemar a Daniel Ortega

El nuevo nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, el obispo Rolando Álvarez, y el obispo Jorge Solórzano Nuncio apostólico llama a seguir orando por la paz en Nicaragua
Eleena Tovar | 21 Junio, 2018, 02:54

El nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanilaw, abogó por la paz y la reconciliación en el país, al presentar sus cartas credenciales, este lunes, ante el presidente de la República, Daniel Ortega.

"Yocreo que es importante lo que decía el señor nuncio, de que todos nos respetemos, porque un nicaragüense que muera, sea de la tendencia que sea eso causa dolor, porqué tiene una mamá, una esposa, unos hijos, y eso realmente nosotros tenemos que respetarlo, para que no nos deje una herencia negativa para los próximos años, seguiremos aprovechando el diálogo y seguiremos orando, que bonito es que podamos usar un lenguaje de menos violencia, y no de descalificación, porque eso a veces es feo", agregó el Cardenal Brenes.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, en nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal, Presbiterio de esta Iglesia Arquidiocesana de la Provincia, religiosos, religiosas y laicos, ofreció sus palabras de bienvenida al nuevo Nuncio.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien acompañó al nuncio durante la celebración de la misa dominical, pidió parar la represión contra la población civil, mientras ocurrían ataques contra manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Masaya.

Brenes llamó a la oración constante por la paz en Nicaragua y recordó que la Arquidiócesis de Managua está promoviendo el rezo diario de rosario a las 9:00 p.m.

Desde el 19 de abril han ocurrido en el país al menos 215 muertes debido a la represión policial a las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y los enfrentamientos que esta ha desatado, informó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El caso más extremo es el asesinato de una familia en el barrio Carlos Marx de Managua, el pasado sábado. El alto representante del Papa Francisco en nuestro país, reafirmó que solo con el diálogo se puede resolver la situación de los nicaragüenses.

El Diálogo Nacional apenas iniciado en Nicaragua casi se rompe luego de que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retiró de tres mesas de negociación, debido a que el gobierno incumplió un compromiso que se había acordado la semana pasada.