Jueves, 15 Noviembre, 2018

"Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" — Mauricio Macri

Argentina vuelve a ser mercado emergente después de 9 años Otra noticia esperada por el gobierno: Argentina vuelve al nivel de “mercado emergente”
Manuel Armenta | 23 Junio, 2018, 06:44

El índice MSCI Argentina se incluirá en el índice MSCI Emerging Markets coincidiendo con el mes de mayo de 2019 cuando se realiza la revisión anual del índice. Argentina como clarín y Morgan Stanley MIENTEN. Morgan Stanley espera que los ADR, las acciones argentinas en Wall Street, operan con alzas entre 10% y 15% más arriba.

No obstante, el documento destaca que la instancia tiene la disposición de revisar la recalificación si las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado".

Según la empresa calificadora MSCI, la Argentina pasará de ser un "mercado fronterizo" a uno "emergente". "Una vez que eso se pueda mantener se va a poder comenzar a trabajar". También cambió a su ministro de Energía y al de Producción.

Remarcó que ahora influyó en la favorable calificación la ley que desrreguló el mercado de capitales que facilita las inversiones en acciones y bonos: "Igualmente va a estar monitoreada la recategorización", remarcó.

"Dada la volatilidad reciente del mercado y los cambios en las variables macroeconómicas", los analistas de la firma hacen un "análisis sensible sobre estimaciones actuales propias para comparar las valuaciones relativas en dos tipos de escenarios", escriben los expertos. En este último aspecto, el informe nombra casi a los mismos sectores que el jefe de Research de Puente: el bancario y el del petróleo y gas.

El sector de la moda no ha estado fuera de esta realidad. EN medio de una corrida bancaria y financiera decir que Argentina es mercado emergente es absolutamente FALSO.

Según Ernesto Allaria, presidente de BYMA, fomentará el incremento de inversiones en acciones argentinas por un monto estimado de 3.500 millones de dólares. Las tapas se arman de construcciones neutras y positivas respecto a este eje. "Por definición, menos actividad y más inflación no es bueno para las acciones".

De acuerdo a El Financiero, la decisión confirmada por el MSCI permitirá que fondos de inversión-sobre todo los institucionales- que se manejan con restricciones para invertir puedan, ahora, destinar su capital hacia la nación trasandina.

Hoy MSCI confirmó el ascenso de Argentina como "mercado emergente".

En este grupo se encuentran bancos, compañías energéticas, cementeras y de telecomunicaciones como Telecom Argentina; Despegar; Mercado Libre; Tenaris; Central Puerto; TGN; IRSA; Corporación América; Pampa Energía; YPF; Loma Negra; Grupo Financiero Galicia; Banco Macro; BBVA Banco Francés, entre otras.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.