Domingo, 22 Julio, 2018

Latam canceló todos sus vuelos y SKY activó plan — Paro en Argentina

El gremio aeronáutico se pliega al paro convocado por la CGT El gremio aeronáutico se pliega al paro convocado por la CGT
Eleena Tovar | 23 Junio, 2018, 09:58

Lo anterior, debido al paro nacional de actividades que fue anunciado en el país vecino y que incluye al gremio aeronáutico.

Ambas empresas coincidieron en informar que la decisión alcanza a todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina.

En tanto, además de poder reprogramar y cambiar la fecha del vuelo, los clientes podrán también cambiar la ruta, lo cual estaría sujeto a tarifas aplicables.

Desde la aerolínea indicaron que lamentaban los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y su vez sugieren a los pasajeros revisar el estado del vuelo a través de la página web o la aplicación móvil, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

- Aplicación LATAM: a través de la sección "Mis Viajes" de la aplicación LATAM Airlines.

La firma sugirió a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de diversos canales.

- Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

En caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, deberán contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación o en las oficinas comerciales de LATAM.

Es por esto que las compañías que mantienen vuelos con Argentina, informaron de sus planes de contingencia.

Latam, por su parte, no adelantará vuelos pero, al igual que Aerolíneas, detalló que no habrá restricciones para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje hasta dentro de los 15 días siguientes al paro, aunque la operación estará sujeta a la disponibilidad de plazas.

Asimismo, pidió "a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro" e informó que los canales disponibles para consultas sobre los vuelos serán el teléfono 0810-222-86527 o su web www.aerolineas.com.ar.