Martes, 20 Noviembre, 2018

Ordenan ocupación temporal de ocho mercados municipales en el territorio nacional

Gobierno anuncia la ocupación temporal de 8 mercados municipales Militares toman mercados en Venezuela por"guerra" contra inflación
Manuel Armenta | 23 Junio, 2018, 00:55

El vicepresidente venezolano explicó que esta primera etapa contempla el abordaje y restablecimiento del orden en otros 21 mercados, mientras en una segunda fase está prevista la intervención de 68 entidades comerciales, para un total de 97 en todo el país.

El Ejecutivo nacional ordenó este miércoles la "ocupación temporal" de ocho mercados del país por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Destacó que el plan que inició este 20 de junio con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comprende un abordaje en mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas, donde se detectaron redes de acaparamiento de productos y mafias que fijan precios especulativos.

Una de las tareas de esta operación, según El Aissami, es revisar las normativas de funcionamiento de los mercados; es decir, servicios de electricidad, agua y sanidad.

Entre los centros intervenidos están el Mercado de San Francisco, el Mercado Municipal del Sur; Mercabar en el estado Lara; el Mayorista de Aragua y el Libre de Maracay, así como el de Mayoristas de Valencia.

"La ocupación temporal, señalada en la Ley Orgánica de Precios Justos, es una medida sancionatoria, toda vez que hemos determinado la existencia de indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios o de los servicios", aseveró el funcionario.

El G/D José Silva, autoridad única del mencionado mercado acompañado del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Aragua, G/D Domingo Hernández Larez; Rafael Morales, presidente de los Mercados de Girardot (Mercagir); entre representaciones de otros entes realizaron un recorrido para verificar los precios de los diversos productos y así garantizar la "paz económica". "El objetivo es rescatar el origen real de los mercados municipales y los mercados mayoristas, que el pueblo de Venezuela se sienta atendido y con precios ajustados dentro de este marco de la guerra económica", detalló en declaraciones dadas a VTV desde el Mercado de Quinta Crespo.