Martes, 20 Noviembre, 2018

Fallece Edu Prado, ex concursante de La Academia

A unos días del regreso de La Academia, muere este exintegrante Muere exacadémico Edu del Prado
Tobias Pedroso | 24 Junio, 2018, 13:21

Fuera de España, Edu del Prado participó en Star Academy y La Voz, ambos en Francia, y L'Academia Bicentenario, en México.

Edu del Prado, uno de los componentes del grupo UPA Dance, ha muerto este 23 de junio de 2018, 23 de junio, a los 40 años en Valencia.

En el mundo de la música muchos han querido recordarle en Instagram con palabras como las de Pitingo: "Mi más sincero pésame a la familia del gran cantante Edu Del Prado".

O también Raquel del Rosario ha publicado una imagen en su Instagram de Edu con el mensaje: "Buen viaje Edu, eres luz", la cantante estaba muy unida a Edu del Prado, que mantenía una relación personal con el hermano de ésta, Misael del Rosario. Hasta el momento aún no se sabe la causa de su muerte.

Nacido en Valencia en el año 1977, en 1997 editó su primer disco, Edu. Su primer single se llamaba "Si disparas tú" y llegó a posicionarse durante seis semanas en el Top 10 de las listas de las radios comerciales y vendió más de 25.000 copias.

En 1998 colaboró en el disco Grease, En Español cantando dos canciones, una en solitario y otra junto a la cantante Rebeca, el que fue elegido single, logrando ser disco de oro.

También en 1999 editó su segundo disco, Mil y una, grabado en Londres, con el que no obtuvo tanto éxito como el anterior y decidió encaminarse hacia los musicales. Después participaría en NotreDame de París, en el papel de Clopin; Jekyll & Hyde, con el papel de Spider; Peter Pan, en el que hizo distintos papeles como de niño perdido, Jefe Indio y de Peter Pan; y finalmente en Cats como Rum Tum Tugger.