Sábado, 21 Julio, 2018

Japón y Senegal empatan y dependen de ellos para avanzar

Japón y Senegal lucharán por el liderato en el Grupo H del Mundial Mané anota el primero y Senegal está venciendo a Japón por la cuenta mínima
Montrelle Montesinos | 24 Junio, 2018, 23:40

El próximo compromiso de la selección japonesa se jugará este domingo 23 de junio, desde la 10:00 de la mañana (hora peruana) , en el Ekaterimburgo Arena.

En su último duelo de la fase de grupos el jueves, Senegal se medirá a Colombia en Samara y Japón se enfrentará a Polonia en Volgogrado.

Por otro lado, Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para Japón, al cabo de un verdadero duelo de estilos. El equipo africano abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el arquero japonés Eiji Kawashima rechazó el remate de un rival pero el balón pegó en la pierna de Mané para cruzar la meta. Ante Suiza, los japoneses cayeron por 2 a 0, y frente a Paraguay ganaron 4 a 2 a dos días del inicio del Mundial.

En lo que va de la Copa del Mundo, Senegal se ha mostrado como el equipo africano más constante y potente, tanto porque mantiene un mismo nivel de juego durante los 90 minutos, como también porque no pierde el orden táctico a la defensiva, algo que históricamente se la había complicado a los africanos. No pasó mucho y Keisuke Honda decretó el 2-2 a los 78′, ya que un centro atrás lo dejó cara a cara con el arco para empatar el partido. Sufría la selección japonesa, con la media de estatura más baja del Mundial. El extremo verdiblanco, que jugó 87 minutos, puso en bandeja el balón el mítico atacante nipón cerrando un partido redondo y colaborando a mantener intactas las opciones de Japón de clasificarse para los octavos. Senegal no sabía cómo desarticular a Japón y sólo un error podía desequilibrar el partido: en una acción individual de Mané en el área envió al segundo palo donde Wague entró como un tren de mercancías ante la perplejidad de Nagatomo para ma dar su obús a la portería. La celebración, sin embargo, no fue posible y el encuentro terminó en tablas, dejando el grupo H abierto.