Sábado, 17 Noviembre, 2018

FBI investiga al pelotero dominicano Hanley Ramírez

Hanley Ramírez Hanley Ramírez | AP
Montrelle Montesinos | 25 Junio, 2018, 04:30

La tarde del viernes, se agregaron algunos detalles sobre su imagen.

El Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) anda tras los pasos del pelotero de Grandes Ligas, Hanley Ramírez, según reportó ABC News.

El informe es un tanto vago, -según publica Boston CBS-, pero encaja con los rumores de esta semana, que advirtió que una gran noticia que involucra a Ramírez podría anunciarse pronto.

McPhee fue uno de los primeros en informar que se estaba preparando una orden de arresto para Aaron Hernández en junio de 2013.

Hanley Ramírez, estelar de los Medias Rojas de Boston.

Durante una aparición en The Sports Hub 98.5, McPhee informó que el interés de las autoridades en Ramírez proviene de un contacto de Ramírez detenido por la policía con una "cantidad significativa de drogas" en el automóvil.

"Hay reportes de una llamada por FaceTime que fue hecha entre un hombre durante una parada policial". Después de esa parada, la policía recuperó una cantidad significativa de drogas. Y durante esa parada, el sospechoso afirmó que uno de los artículos encontrados en el vehículo pertenecía a Hanley Ramírez y luego a FaceTimed (Ramírez) frente a la policía. Ese automóvil se detiene, según McPhee, "coordinado con el momento de su liberación de los Medias Rojas".

El reporte, bajo la rúbrica de Shelley Murphy y Evan Allen, señala que un amigo del exprimera base de los Medias Rojas mencionó al criollo para evitar ser arrestado mientras transportaba fentanilo, un medicamento cuyas acciones principales son la analgesia y la sedación, desde Nueva York hasta Massachusetts el pasado mes de abril e inmediatamente reconoció que el jugador no tenía vínculo alguno con la droga, según documentos registrados en una corte en Boston.

McPhee también insinuó que habrá más información disponible para cualquiera que se dirija al Tribunal de Distrito de Lawrence para recoger un expediente judicial el próximo lunes por la mañana.

El vocero de los Medias Rojas, Kevin Gregg, dijo que los Medias Rojas no fueron informados sobre este asunto de Hanley Ramírez hasta que un reportero se comunicó con ellos y que Ramírez fue liberado por razones de béisbol.