Sábado, 17 Noviembre, 2018

Tras Jornada 2, la clasificación del Tri aún no está definida

Con una careta y el atuendo histórico de Jorge Campos algún fanático quiso animar a la selección mexicana Getty Images Con una careta y el atuendo histórico de Jorge Campos algún fanático quiso animar a la selección mexicana
Eleena Tovar | 25 Junio, 2018, 20:29

El enorme partido cuajado contra Alemania tuvo continuidad en Rostov ante los asiáticos.

"La gente estaba escéptica con Alemania y se le ganó, hoy sí era seguro que se llenara, desde aquí hasta el Ángel de la Independencia", dijo Roberto Martínez, uno de los hinchas reunidos desde temprano en la explanada del centro de la capital.

El técnico, que pasó por el Once Caldas, expresó que el objetivo sigue siendo "intentar llegar los más lejos posible en este Mundial con una gran selección".

En la última fecha se enfrenta a Suecia y es el único que depende de sí mismo. Si pierde, clasificaría si los coreanos le ganan a los alemanes o hay empate entre ellos.

En la tercera jornada, el próximo miércoles 27 de junio, México enfrentará a Suecia con la misión de sumar para ratificar su paso a octavos de final y así avanzar a segunda ronda por séptimo Mundial consecutivo.

Así, México es líder con seis, seguido por Suecia y Alemania con tres.

Toni Kroos salvó a la Selección Alemania, el del Real Madrid anotó el gol de la victoria al minuto 94.

En Sochi: Alemania 2-1 Suecia. Se dieron todo tipo de pronósticos, pero nunca imaginamos un partido tan perfecto, en el que Alemania, con todo su poderío, fue incapaz de anotarle al Tricolor, que se llevó el triunfo con solitario tanto de Hirving Lozano.

"Es un ambiente familiar, como podrán ver se ven las parejas, se ven las familias, es algo bonito, así es el futbol y es la Selección Mexicana y eso es un motivo y un tema agradable", afirmó el mandatario local. El Tri dominó a su rival, es amo del Grupo F del Mundial y, pese a que no tiene asegurada la clasificación, promete ir por más en Rusia. Si gana y Alemania gana, necesita que el triunfo alemán sea por una diferencia menor a la que consiga.

Suecia gana 1-0 a México.

Si pierde, queda por fuera.

El segundo triunfo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2018, ante una inferior Corea del Sur, es celebrado por miles de aficionados desde la ciudad rusa Rostov del Don hasta la Plaza de la Constitución en la CDMX, así como en cada rincón del país.