Jueves, 20 Setiembre, 2018

Octopath Traveler es un sucesor espiritual de Final Fantasy VI — Takahashi

Octopath Traveler es la evolución de Final Fantasy VI Takahashi: Octopath Traveler es un sucesor espiritual de Final Fantasy VI
Ramiro Mantilla | 07 Julio, 2018, 13:52

Estamos a unos cuantos días del debut de Octopath Traveler en Nintendo Switch y los fans de los JRPG de la vieja escuela están ansiosos por ponerle las manos encima y comprobar si es un título que hace justicia a los elementos esenciales de esa época. Este nuevo JRPG, desarrollado en exclusiva por Square Enix para la consola híbrida de la Gran N apunta a convertirse en un nueva joya del género, gracias a su estilo evocador de los años dorados.

En una entrevista, Takahashi comenta de este juego de rol se ha pensado para los jugadores de 30 a 40 años, precisamente aquellos que crecieron con el rol de Super Nintendo. Con motivo de la salida del título diversos medios de comunicación han tenido la oportunidad de charlar con Masashi Tkahashi y Yasunori Nishiki, productor y compositor del juego, con motivo de la Japan Expo. "Crecimos con los JRPG de SNES, con la jugabilidad de la épica y el pixel art". Según Takahashi, su ingreso a Square Enix estuvo marcado por éste tipo de juegos y su intención era hacer algo similar, sin embargo, la compañía le recomendó que se fijara en propuestas más modernas. En ese sentido, el creativo consideró que si Bravely Default es un sucesor espiritual de Final Fantasy V, Octopath Traveler lo es de Final Fantasy VI. El equipo pensó que Switch se ajustaría bien a Octopath Traveler porque permitiría jugar aproximadamente una hora antes de ir a dormir. Permaneced atentos a Hobby Consolas para descubrirlo.