Jueves, 20 Setiembre, 2018

Whatsapp ofrece recompensa para acabar con las noticias falsas

Whatsapp promete actuar contra noticias falsas tras linchamientos en la India WhatsApp te pagará hasta 50.000 dólares por ayudar a combatir noticias falsas
Ramiro Mantilla | 07 Julio, 2018, 23:08

"Consideraremos seriamente todas las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos para enriquecer nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp", explicó la empresa en su blog de investigación.

Las noticias compartidas y las cadenas de mensajes propagadas sin control en la app de mensajería instantánea cada vez son más y no sus creadores no han encontrado forma de frenarlas ni reducirlas.

Desde Facebook anuncian ahora los WhatsApp Research Awards, unos premios que se darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma y combatir la difusión de bulos en la misma mediante propuestas originales.

Este concurso tendrá como incentivo un premio de 40.000 euros y las propuestas serán recibidas hasta el 12 de agosto de este año.

Este programa tiene relación con el de Facebook, lanzado en el pasado abril. Sin embargo, estos comportamientos ocurren orgánicamente en las dimensiones sociales.

WhatsApp está diseñado para ser un espacio de comunicación personal y privado y no está diseñado para facilitar las tendencias o la viralidad a través de algoritmos o comentarios.