Domingo, 22 Julio, 2018

Los correos privados de Gmail pueden ser leídos por desarrolladores externos

¿Qué aplicaciones pueden leer tu correo de Gmail? ¿Cómo puedes bloquearles el acceso? ¿Realmente somos adictos a la tecnología? y ¿quién lee nuestros correos de Gmail?
Ramiro Mantilla | 08 Julio, 2018, 23:06

Pero hasta el momento, no todo ha sido perfecto para Google, ya que actualmente salió a la luz pública la inseguridad que está ha generado con respecto a los correos de Gmail.

Cientos de empresas que desarrollan aplicaciones que operan sobre Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, han podido penetrar en las cuentas de los usuarios y acceder a sus mensajes personales.

Esto ha generado una completa disputa y escándalo similar al de facebook y Cambridge Analytica.

Es por ello que, se encuentra la necesidad de promover anticipadamente los permisos cuando se instale una nueva aplicación en el móvil.

En algunas ocasiones el escaneo de las cuentas era un procedimiento mecánico, pero en otras fueron incluso los ingenieros de estas desarrolladoras los que tuvieron acceso directo a información personal. Lo malo del asunto es que Google no supo manejar la situación porque mantuvo esta acotación en absoluto silencio. Al hacer clic sobre esas aplicaciones, obtendrás más información sobre lo que la aplicación tiene permitido hacer y, si lo deseas, podrás revocar su acceso.

Nadie quiere que su privacidad sea descubierta por terceros y muchos menos en una plataforma de Internet.

Google indicó que la práctica no estaba en contra de sus políticas ya que los usuarios son quienes le otorgan el permiso a la aplicación de terceros.