Martes, 13 Noviembre, 2018

AMLO prevé bajar gasolinas a mitad de su sexenio

El mandato de AMLO no podrá durar seis años debido a una reforma constitucional El mandato de AMLO no podrá durar seis años debido a una reforma constitucional | Internet
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 17:50

López Obrador sostuvo encuentro con empresarios industriales que conforman la Concamin, donde dijo que proyecta bajar la gasolina y demás energéticos, pero el primer compromiso es que no suban en los primeros tres años de gobierno.

No va a aumentar el gas, ni el diésel, ni la energía eléctrica.

En conferencia, acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes -a quien calificó como un empresario con dimensión social-, el tabasqueño detalló que su plan energético consiste en reactivar las seis refinerías que actualmente funcionan en el país y construir dos más en los próximos tres años, por eso, afirmó, a partir de la mitad de su sexenio calcula que comenzarán a bajar los precios de los combustibles y se dejará de comprar gasolinas al extranjero. "Y tres años cuando tengamos la infraestructura, porque no solo vamos a producir la gasolina, sino vamos a generar la energía eléctrica con el sector público, con la Comisión Federal de Electricidad; ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se va a autorizar a toda su capacidad las hidroeléctricas para producir energía eléctrica limpia y barata", comentó.

En el acto, el fundador de Morena refrendó su compromiso para hacer crecer al país en un 4 por ciento, cifra que dobla el número presentado por los sexenios anteriores.

En conferencia de prensa conjunta, López Obrador señaló que se elaborará un plan de seguridad conjunto con empresarios y la sociedad civil.

En este sentido dijo que serán la Secretarías de Turismo y la de Medio Ambiente las que comiencen a operar desde Chetumal, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán, respectivamente.

La Concamin indicó que también se suma con tutores al programa de capacitación de jóvenes que propone López Obrador, en el que se pagarán 3 mil 600 pesos mensuales a 2.6 millones de beneficiarios. "Nos lo hicieron ver en la industria del transporte, la ferroviaria, representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país".